Orgullosamente Colombiana!!


Hoy al mirar la gente disfrutando las luces de navidad en mi ciudad con sus caras llenas de alegría comprando las mazorcas, comiendo lo que venden en la calle.. me lleno de un sentimiento de alegría, nostalgia, nacionalismo, en fin no lo sabría describir..

Veo gente tan parecida pero a la vez tan diferente…
Tan parecida en que nos gustan muchas cosas similares, nacimos en un mismo territorio.. hermoso, casi un paraíso, llamado Colombia.
Tan diferentes porque venimos de diferentes familias,  lo cual hace que seamos mundos diferentes. 
Pero estamos bajo un mismo nombre “Colombianos”
Y al sentir eso mi corazón se llena de emoción y nostalgia.. porque amo mi Pais.

Pueden mostrar miles de noticias terribles en el extranjero, pero nosotros que vivimos aquí sabemos que ha sido un espacio mirado por Dios… y donde el Gran Creador se detuvo a poner gente con corazones nobles, de empuje, alegres y con gran calidad humana.

El que llega realmente siente que llegó a un sitio acogedor, como a esos lugares en nuestros pueblos escondidos donde uno llega pero se siente tan bien, cómodo y bien atendido. No es el lujo, no es lo material, es esa calidez humana lo que hace que este País sea tan amado por lo que vienen a conocerlo.

Y que hayan “algunos” pocos que hayan manchado nuestro nombre o "algunos" pocos que quieran las cosas fáciles y le hagan daño a nuestro país y a nuestra imagen, no quiere decir que la mayoría de nosotros seamos asi..
Por el contrario, la mayoría de los que nacimos en esta Bendita tierra, somos unos “duros” para conseguir lo que deseamos. 

Nos esforzamos, trabajamos hacemos país. 
Todos deseamos mejorar y prosperar pero con nuestro esfuerzo, trabajo, inteligencia, habilidades, recursos. Eso es lo que nos hace diferentes de otros pueblos.
y a pesar que nos toca tal vez mas esfuerzo porque no tenemos la calidad de vida que tienen en otros países, disfrutamos, gozamos,hemos aprendido a celebrar. Somos  alegres, agradecidos, compartimos, hemos aprendido a ayudar y a hacer sentir bien al otro.


Que hayan unos puntitos negros, no quiere decir que el tablero sea negro.
Es mucho más lo bueno  y hermoso de nuestra tierra y bella gente, que lo malo que quiere opacar nuestra imagen.

Me siento privilegiada de haber nacido en este país, de que me guste lo criollo, que nos digan indios, en fin... si todo eso nos hace tan grandes personas y con tan lindo corazón hoy puedo decir como la canción “que Orgulloso me siento de ser un Buen Colombiano”

Comentarios

  1. Que hermoso, excelente publicación, me identifico con ella y al igual me siento orgulloso de haber nacido en este paraíso llamado COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  2. El articulo plasma lo que es sentirse orgullosamente de nuestra Colombia!!! apesar de los muchos problemas políticos,sociales y que por mucho tiempo hemos luchado y pasado por buscar la paz"... Pero eso no nos exonera de decir que Nuestra Colombia es una belleza !! Es un orgullo, mucho paises tambien Tienen problemas... Hasta guerras pero podemos comenzar a marcar la diferencia. Cultivando en nuestro corazón la paz y decidir a decir NO a la violencia. Excelente este articulo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El que esté libre de Pecado...

No toda pérdida, es una pérdida!

¡Sí tienes!