Dios me hizo así… porque sentirme culpable???


Muchas veces me sentí incomoda, culpable, y defectuosa por mi forma de ser. No era como otras personas o amigas que eran mas prudentes, que callaban en lugar de decir lo que les molestaba, que no tenían choques con nadie…. Y que a todo el mundo “supuestamente les caían bien",  a diferencia mía.

No sabia que se trataba de mi temperamento. Muchas veces pensé que el problema era yo y nada mas, que ellas eran mas espirituales o amaban mas a Dios y por eso yo era asi.

Pero con el pasar del tiempo entendí después de varias caídas, magulladuras y lagrimas que eso que llaman “temperamento” todos lo traemos desde que nacemos y  que se desarrollaba en la medida que crecía.
Sin embargo me siguió causando dificultad aceptarme asi... a veces imprudente, un poco dura y sincera, pero afectaba a las personas y esto me ocasionaba problemas con ellas, cosa que me producía frustración y volvía a sentirme defectuosa. 

Después de algún tiempo con Dios, El me hizo entender que me había creado así, yo era diseñada por él.  Si hubiera querido hacerme diferente lo hubiera hecho, pero él sabia mis dones, talentos, capacidades y mi propósito en la tierra. Por eso me hizo con este temperamento, que al comienzo estaba crudo e inmaduro, pero el tiempo, los tropiezos, los dolores, el aprendizaje y su presencia cada día lo van puliendo mucho mas para sacar el mejor provecho y maximizar el potencial interno. 



Hoy puedo ver las cosas diferente y aunque aun sigo creciendo y siendo pulida por El,  doy gracias a Dios por hacerme así.

Doy gracias por crearnos tan parecidos pero tan diferentes. Cada uno con su temperamento, el cual sumado a la educación y la cultura recibida nos hace característicos, especiales y diferentes de los demás, pero tan necesarios los unos de los otros. Porque lo que no es mi fortaleza, es la fortaleza de otro y eso hace que lo necesite para que mi mundo sea completo.

Asi que no te sientas culpable por tu forma de ser. Tal vez hay cosas que debes cambiar y mejorar y nadie mas que tú sabe qué  cosas deben ser pulidas y mejoradas en tu vida.

Que tu vida se mantenga en constante crecimiento y mejoramiento. Como dice la Biblia,  “cuando era niño, mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño, mas cuando ya fui joven, dejé lo que era de niño”. 

El pensamiento de “asi soy yo y no voy a cambiar” esta mandado a recoger.
Todo cambia en el mundo, todo está en constante evolución, en constante crecimiento. Cuando dejo de crecer, dejo de producir, dejo de servir, dejo de ser útil y empiezo a morir.

¡Dios te hizo ESPECIAL! Con rasgos que te caracterizan y distinguen de los demás y eso es lo que te hace Único. Ademas es lo emocionante de poder conocerte o que te conozcan, que tienes cosas que los demás no tenemos.!

Da gracias a Dios por crearte así como eres. Entrégate a El cada mañana, dile que te haga mejor cada día, que te pula, te perfeccione hasta llegar a la imagen del Único Perfecto, su Hijo Jesús!


Es mi deseo que te veas con los ojos correctos y entiendas que el mundo te necesita con el temperamento que naciste. Aunque tengas defectos, aunque a veces reacciones no como quieres, siempre tenemos la bella esperanza que podemos mejorar,  que cada día puedes crecer y si creces es porque estas ¡VIVO!

Disfruta cada día que Dios te dé sobre la tierra y no pares de crecer, eso es lo excitante de estar en la tierra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El que esté libre de Pecado...

No toda pérdida, es una pérdida!

¡Sí tienes!