¡Es tu tarea, de nadie mas!

Empiezo con una  frase:
“No es tarea de nadie darte una vida. 
No es tarea de nadie hacerte sentir bien contigo misma, ni hacerte feliz”. 

Una de las cosas que mas necesitamos fortalecer es el conocernos, aceptarnos y amarnos a nosotras mismas. Es imposible que tengamos buenas relaciones con otros, cuando no la tenemos con nosotras mismas. 
La Biblia dice que Dios nos hizo completas y perfectas, es decir creadas con las capacidades, dones, talentos e inteligencias necesarias para asumir y vivir plenamente nuestra vida. Pero las comparaciones, los prejuicios, las criticas, los señalamientos, los errores y la culpa se vuelven en piedras que nos impiden vernos y avanzar de la forma que desearíamos. 

Es un grave error permitir que los juzgamientos, señalamientos o estándares de terceras personas nos encajen o limiten nuestro crecimiento. Es un grave error pensar que personas cercanas como nuestros amigos, familia o comunidades a las que pertenecemos son las responsables de que seamos felices, o nos sintamos bien con nosotras mismas. 
¡Esa no es tarea de ellos, es nuestra tarea!

  • Es nuestra tarea CONOCERNOS, saber que nos gusta y que no. Que nos produce inseguridad, que disfrutamos, cómo somos, cómo reaccionamos, con que tipo de personas disfrutamos estar, cuales son nuestras fortalezas y cuales nuestras debilidades.
  • Es nuestra tarea ACEPTARNOS, saber que somos diferentes a los otros, aun a nuestras hermanos o hermanos, pero que estamos diseñadas para algo. Aceptar que somos tan especiales como las personas que admiramos, que nuestras debilidades las podemos convertir en fortalezas y que somos tan fuertes como queremos ser. 
  • Es nuestra tarea AMARNOS, ver lo lindo que tenemos, apreciar nuestro cuerpo, nuestras marcas, nuestras cicatrices, nuestros años, nuestros gustos y todo lo que en conjunto somos y podemos llegar a ser. 
  • Es nuestra tarea VIVIR plenamente cada día  ser felices cada dia, agradecer por cada dia, ser la mejor persona cada dia, levantar y ser bendicion para alguien cada dia, servir a otros y en ese servir encontrar satisfacción y propósito cada día. 
Es nuestra tarea ser agradecidos, disfrutar y vivir felices por lo que somos, tenemos, hemos vivido y vamos a vivir. 

Cuando miramos cada cosa que tenemos como un regalo, como una bendicion inmerecida, la perspectiva cambia. 
Dejamos a un lado el derecho (que erróneamente creemos tener) de CRITICAR, de juzgar, de señalar, de compararnos y comparar a otros, dejamos el deseo de querer manejar la vida de otros, de querer hacer todo a nuestra manera… porque cada dia, cada vivencia, cada experiencia, cada persona y lugar aporta a nuestro crecimiento, a nuestra vida, a nuestra alma y a ser más humanos. 

Es tu tarea VIVIR… y  disfrutarlo. Aunque ese vivir conlleve caídas, golpes, heridas, dolores y pérdidas… porque eso solo muestra que tenemos el mejor y más maravilloso regalo…Tenemos VIDA.

¡Tu tarea es disfrutar quien eres y ser feliz!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El que esté libre de Pecado...

No toda pérdida, es una pérdida!

¡Sí tienes!